jueves, 27 de agosto de 2009


Libro :Curso de Relaciones Públicas : Objetivos , instrumentos y técnicas


autora :Claudia Canill.


PRIMER CAPITULO 1:Relaciones Públicas :por qué




Las Relaciones Públicas


Muchas definiciones y puntos de vista de diversos autores , incluso hasta la definición de el Public Relations News , el cual argumenta que las relaciones públicas son un instrumento de política direccional que toman en consideración los comportamiento y actitudes del público , pero en este caso lo que más nos importaría es la definición de la autora del libro , la cual expresa de manera directa que , ya es hora de proponer una definición exacta acerca de rr.pp.

No basta con decir que las relaciones públicas tienen como finalidad de mantener unas relaciones armoniosas y en concordancia entre el público y las distintas manifestaciones de una empresa , entre la empresa y los grupos de interés o stakeholders que tienen que ver con ella , es decir , los empleados ,los accionistas , los sindicatos , los proveedores , los clientes y órganos del Estado .

Relaciones públicas significa programar , dirigir , llevar de forma sistemática y profesional actividades de empresa que sirvan para comunicar eficazmente a la opinión pública lo que la empresa hace , cómo lo hace y para qué lo hace , también nos ayuda a determinar el grado de satisfacción del público al que se sirve y poder adecuarnos a las exigencias y colmar sus expectativas.

Funciones básica que competen a las relaciones públicas:


-identificar y valorar las tendencias y la importancia o relevancia de la opinión pública.
-aconsejar a los órganos directivos de las organizaciones la manera de cómo se va a tratar a la opinión pública existente en un determinado momento.
-usar los medios de comunicación para influir en la opinión pública.

Incluso se podría encontrar una definición de rrpp por analogía con el cuerpo humano. Las relaciones públicas son como la boca y las orejas de los organismos para los que trabajan. Escuchan la opinión pública y ofrecen a la organización las informaciones necesarias sobre la estructura del organismo, de modo que la opinión pueda formarse, a su vez, en la medida de lo posible, una imagen positiva de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario