Relaciones Públicas y Publicidad
Cuando me preguntaban las diferencias entre rr.pp y publicidad atinaba a dar un concepto de cada una y agregar que ambas iban de la mano y exacto si van de la mano, pero con diferentes objetivos.
En efecto, siempre ocurren confusiones y malentendidos entre rr.pp y publicidad, pero esto se origina porque los mismos agentes se dedican a una y a otra dentro de la misma organización. Frecuentemente, también los métodos de sondeo, las formas, los medios y el lenguaje de la comunicación son los mismos; pero existen diferencias entre ambas por ejemplo: mientras que el objetivo de la publicidad en convencer a los consumidores y usuarios para adquirir un producto o usar ciertos servicios , el de las rr.pp consiste en influir , en un sentido amplio , sobre el comportamiento, pero ahondemos más y mostremos ejemplos claros.
1) Convencer a alguien para que compre el jabón xxx es publicidad; convencerlo para que use el jabón en una campaña sobre la higiene pública, es relaciones públicas.
2) una campaña contra el tabaco es relaciones públicas.
3) una campaña a favor del uso de los preservativos como precaución frente al SIDA , es también objeto de las relaciones públicas .
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario