viernes, 11 de septiembre de 2009

Definir el sector

Es importante, ya que de esta manera será el sector a quien vamos a comunicar además es indispensable formular correctamente el mensaje y elegir los canales de comunicación más adecuado.

Como podemos realizar la elección de los canales pues antes de nada hay que identificar los medios que pueden ponernos en comunicación con el público. Una de las ideas más claras es que el medio tenga la capacidad para llegar al público .

Canales tradicionales:

- Palabra Directa: se refiere a los mítines, conferencias, diálogos y congreso
- La Prensa : dirigidas a categorías concretas de lectores
- La Televisión :las redes de ámbito nacional como las de ámbito autonómico o local
- La Radio: han de tener en cuenta las emisoras locales
- Los Carteles
- La Distribuciones d buzones
- El Correo :cartas
- Teléfono :es el más usado
- Los Patrocinios

La forma y el lenguaje debe ser comprensible, capaz de llamar la atención de quienes se encuentra y lo más importante ser eficaz.

Por último somos quienes queremos comunicar algo, y por tanto, quienes hemos de hacer el esfuerzo de ser comprensibles más si se trata de los staholders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario