viernes, 11 de septiembre de 2009

Relaciones Públicas

En un mundo pequeño

En un mundo pequeño de baja densidad es más que obvio, que las comunicaciones son cuantitativamente pocas y sustancialmente directas; por lo tanto, son más fáciles

El problema no radica esencialmente por el número de personas a las que quiere y debe llegar el mensaje, sino más bien por el número de quienes, como él, quieren comunicar.

* La comunicación directa

Explica que las palabras sirven, al menos para comunicar los acontecimientos o cambios radicales que se producen en una empresa; por ejemplo: cuando la empresa va a tratar de darle un valor agregado o realizara un cambio radical a su producto para que los stakeholders se den cuenta por si solos del cambio.

También por uno u otro medio intentara convencer a la opinión pública de el valor significativo del producto, en pocas palabras intentara modificar el punto subjetivo del usuario.

En todo caso la gran ventaja que ofrece las rrpp en un mundo pequeño nace y se inicia en la premisa, del hecho de que las comunicaciones son más sencillas y lineales, pero siempre y cuando las sepamos enfocar.


En un mundo grande

Es sistema de alta densidad, los canales de comunicación están en continuo crecimiento numérico y, poco a poco a su nivel de saturación.

En este caso es complicado afirmar que las rrpp son necesarias porque nuestro mundo esta tan poblado de comunicación o bien el mundo esta saturado de mensajes, precisamente por las rrpp.

En resumen en un mundo grande la comunicación se hace más difícil y compleja.


*La comunicación difícil

Las principales dificultades de la comunicación es un sistema de alta densidad:

1) tratar de capturar la atención del público que esta dotado de centenares de mensajes, inundado de mensajes
2) el público no es una entidad homogénea , sino un grupo de frecuentemente de dispares
3) utilizan canales de información
4) que el mensaje llegue al destino y a la vez sea comprendido y memorizado

Conclusiones finales:

-El mensaje tiene que contener características que llamen la atención
-El público destinatario debe ser analizado
-Los canales de comunicación se deben de elegir bien para que el mensaje no se distorsione.
-Debe tener características de los destinatarios.



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